3 secretos de María Trusa para alcanzar la libertad financiera

  • Home
  • Blog
  • 3 secretos de María Trusa para alcanzar la libertad financiera
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
3 secretos de María Trusa para alcanzar la libertad financiera

Cuando María Trusa llegó a los Estados Unidos a los 15 años, tuvo que enfrentar muchos retos para dejar atrás una infancia difícil y abrirse paso en un país que no era el suyo y lograr lo que para muchos sería un sueño lejano: el éxito profesional y la libertad financiera.

Y es que muchas personas piensan que llegar como inmigrante a los Estados Unidos es encontrar la llave que abrirá la puerta a un éxito rápido. Sin embargo, no se detienen a pensar que la barrera del idioma, la falta de preparación profesional y el estatus migratorio son solo algunos de los factores que podrían dificultar su camino.

Estos factores también estuvieron presentes en el camino de María, pero su resiliencia y determinación la llevaron a romper todos los límites. En la actualidad, María comparte, a través de su podcast y blog, las herramientas y recursos que le han permitido mejorar la gestión de su economía y avanzar hacia esa anhelada libertad financiera que no solo le permite tener lo que necesita, sino también lo que quiere.

A continuación encontrarás algunas de las claves que comparte María para una mejor gestión de las finanzas personales.

 Aspectos a tener en cuenta para avanzar hacia la libertad financiera

La libertad financiera no depende de nacer al interior de una familia con mucho dinero o nacer con la vida resuelta. Alcanzar la libertad financiera demanda conciencia, formación y trabajo. Presta atención a los siguientes tips para cuidar tus finanzas.

 Crea un presupuesto

Uno de los primeros pasos para una mejor gestión de las finanzas personales es crear un presupuesto de este modo puedes tener el control del dinero que recibes, el que gastas y lo que necesitas para cubrir tus necesidades.

Tener claridad de tus ingresos y egresos puede llevarte a hacer un análisis más juicioso de tus gastos y tener mejores hábitos financieros. Puede ser que pienses que tus ingresos y gastos no ameritan un presupuesto y que esto solo aplica para cifras inalcanzables. Pero sin importar de cuánto sean tus ingresos, es fundamental que lleves un control detallado de lo que recibes y lo que gastas.

Supérate profesionalmente

Si sientes que tus ingresos no son suficientes, es importante que empieces a mirar opciones como buscar un mayor reconocimiento en el ámbito laboral.

Para suplir la escasez de trabajadores que se ha evidenciado en los últimos tiempos, trabajar más horas remuneradas también puede ser una opción para mejorar tus resultados económicos.

Crea un fondo de ahorro

Una de las herramientas más importantes a la hora de alcanzar la libertad financiera es, sin duda, el ahorro. Poder contar con un fondo de emergencia cuando se presenten gastos imprevistos o poder contar con un dinero que te permita materializar tus sueños, no solo te evitará endeudarte frecuentemente, también te acercará al logro de tus objetivos.

Y si de pronto piensas que para ti es difícil ahorrar, ten presente que antes que esperar a que te sobre dinero para ahorrar, debes destinar un porcentaje de tus ingresos desde el inicio, además las cuentas bancarias, hoy en día, te permiten automatizar el ahorro, de tal forma que ni siquiera tengas que preocuparte por esto.

 La libertad financiera está al alcance de todos

Para María las limitaciones son mentales y todos estamos en capacidad de romper los límites. En el caso de las finanzas y la gestión de la economía no hay una excepción. Para ella, la clave está en llevar un control detallado de las finanzas, a través del uso del presupuesto, y enfocarse y trabajar para tener unas finanzas saludables.

Encuentra la nota de prensa completa aquí

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.