13 pasos para alcanzar la felicidad

  • Home
  • Blog
  • 13 pasos para alcanzar la felicidad
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
13 pasos para alcanzar la felicidad

Para algunos la felicidad puede ser la satisfacción con la vida en general o vivir con un propósito y llevar relaciones positivas; mientras que para otros, simplemente existen los momentos felices. Sin embargo, pensar en que la felicidad es la ausencia de emociones negativas, resulta ser una percepción equivocada, pues este tipo de emoción siempre va a estar presente en la vida, lo importante es cómo la afrontamos.

Tal vez la definición más cercana a ese concepto de felicidad puede estar sujeta a cuatro factores esenciales: coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos; la capacidad de servir a los demás; la gratitud por lo que la vida nos da, y la capacidad de sentir lo que sienten los demás.

De la misma forma en que las personas se instruyen para adquirir o fortalecer diversas habilidades, hay quienes afirman que se puede aprender a ser feliz. Hoy quiero compartir contigo algunos consejos para reconectar con la felicidad.

 Aprende a ser feliz

Es muy común pensar que la felicidad está asociada a la capacidad de poder pagar por lo que deseamos, pero la felicidad va mucho más allá del simple hecho de tener muchas posesiones. Aprende a continuación qué puedes hacer para alcanzar la felicidad:

  1.   Invierte en experiencias antes que en bienes. Los objetos no te brindarán el bienestar que puede darte un viaje, por ejemplo.
  2.   Invierte en cosas menos intensas y más frecuentes. En lugar de hacer un gran viaje cada 10 años, puedes hacer viajes más cortos cada dos años.
  3.   Ten un propósito de vida. No pierdas de vista tus objetivos.
  4.   Cuando sientas que tu cuerpo lo necesita, recarga baterías. No te exijas más de la cuenta.
  5.   Busca un equilibrio entre tus expectativas y tus posibilidades. Plantearte expectativas poco realistas puede desmotivarte.
  6.   Agradece por todo lo que te brinda la vida. Da gracias incluso por aquello que parezca algo habitual.
  7.   Practica un deporte en equipo. Esto te puede generar bienestar físico y fortalecer tus relaciones sociales.
  8.   Practica la amabilidad. Hacer algo amable por alguien, sea conocido o desconocido, genera bienestar.
  9.   Dedica tiempo a la espiritualidad. Sin importar cuáles sean tus creencias, participar en actividades espirituales o leer literatura espiritual puede ayudarte a sentirte más feliz.
  10.   Evita pasar demasiado tiempo en redes sociales. También evita compararte con personas que exhiben lujos en sus publicaciones.
  11.   Enfócate más en el tiempo que en el dinero. Valora más el tiempo como el recurso valioso que es, e inviértelo en actividades que te generen satisfacción.
  12.   Déjate absorber por tus actividades favoritas. Dedica más de tu tiempo a disfrutar las actividades que te hacen feliz.
  13.   Acepta y aprende del fracaso. Las personas exitosas no se dejan vencer cuando fracasan, mejor aprenden de sus experiencias.

Deja de esperar que la felicidad te caiga del cielo y trabaja cada día para alcanzarla. Pon en práctica estos consejos y cambia la perspectiva de la vida que has tenido hasta ahora. Concentrar la atención en las emociones positivas, sin duda, hará tus días más gratos.

También te puede interesar: 20 hábitos que debes cambiar para encontrar la felicidad

 Concéntrate en lo positivo

¿Sabías que el 90 % de la felicidad está determinada por la manera en que el cerebro interpreta las cosas? Si bien cada uno de los tips que te acabo de dar son importantes para alcanzar la felicidad, todo puede resumirse en dos acciones sencillas: lo primero es quitarle poder a los aspectos negativos en nuestra vida y lo segundo, concentrarse en aspectos positivos como el optimismo, la alegría y el amor.

Encuentra en mi podcast herramientas y consejos para enfocarte en tu propósito de vida y alcanzar la felicidad. No lo olvides: tener una apreciación positiva de la vida y las situaciones cotidianas hará más corto el camino hacia la vida que sueñas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.