12 beneficios de correr todos los días para la salud física y mental

  • Home
  • Blog
  • 12 beneficios de correr todos los días para la salud física y mental
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
12 beneficios de correr todos los días para la salud física y mental

Son innegables las ventajas de la actividad física regular para nuestra salud física y mental. Pero si hablamos de los beneficios de correr todos los días, son incontables. Van desde fortalecer los músculos y huesos de todo nuestro cuerpo, prevenir enfermedades, hasta ayudar a controlar el estrés y mejorar la concentración, entre muchos otros.

Ten muy presente que esta actividad física tiene ventajas adicionales como:

  • Lo puede hacer cualquier persona. No necesitas habilidades ni entrenamientos especiales.
  • No necesitas equipos sofisticados que puedan representar altos costos.
  • Además de estar más saludable, verás resultados positivos en tu apariencia física.
  • Es un hábito que te permite combatir el estrés o la depresión.

Hoy quiero invitarte a que conozcas los beneficios de correr todos los días y dejes de lado las excusas. Iniciar tu día con actividad física te abrirá las puertas a un estilo de vida más saludable y a una mayor conciencia del cuidado de tu templo.

Principales beneficios de correr todos los días

Además de mejorar tu salud física y mental y proveerte un mayor estado de bienestar, son muchos y muy variados los beneficios de correr todos los días, conoce los principales a continuación:

Te ayuda a controlar tu peso. Practicar running de manera regular es una de las formas más sencillas para perder esos kilos de más y mantenerte en tu peso ideal, además, si lo complementas con una dieta saludable, podrás obtener los mejores resultados.

Contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Correr por lo menos 30 minutos cada día favorece el retorno de la sangre al corazón y reduce el riesgo de sufrir diversas enfermedades.

Mejora la condición física. Si apenas integras la actividad física a tu rutina diaria es posible que inicialmente sientas mayor agotamiento, pero en la medida en que la practiques con regularidad verás que el cuerpo se acostumbra a la actividad y te sentirás menos agotado.

Fortalece los músculos. Cuando decides practicar running a diario, los principales beneficiados son todos los músculos de tu cuerpo, en especial las pantorrillas, muslos y glúteos.

Mejora la apariencia de la piel. Al practicar de manera consistente el running, mejora la apariencia de la piel, ésta luce más brillante y limpia.

Fortalece los huesos. Ejercicios como el running previenen la osteoporosis y las dolencias óseas. Si complementas tu dieta con alimentos ricos en calcio y vitamina D los resultados serán óptimos.

Reduce el estrés. Estudios concluyen que entre los beneficios de correr todos los días se destaca recobrar la energía vital y controlar el estrés acumulado del día a día.

Mejora tus hábitos de descanso. Realizar una actividad física como el running te ayuda a conciliar más fácilmente el sueño y hace que el descanso sea más reparador.

Favorece la concentración. Practicar running favorece poner en práctica el enfoque en los objetivos.

Mejora la autoestima y eleva el ánimo. Correr libera endorfinas y, por tanto, mejora tu estado de ánimo y la autoestima, más aún cuando consigues completar tus objetivos de entrenamiento.

Favorece la longevidad. Investigaciones han demostrado que entre los beneficios de correr todos los días se destaca retrasar el envejecimiento de las células y ayudar a vivir más.

Mejora la socialización. Practicar running puede convertirse en un espacio apropiado para ejercitarse con una buena compañía y para conocer nuevas personas y ampliar tu círculo social.

Integrar el running a tu rutina de entrenamiento, puede cambiar significativamente tu vida, podrás reconectar con tu cuerpo, mejorar tus hábitos de autocuidado, fortalecer tu mente y avanzar hacia la consecución de tus logros. ¿Qué esperas para empezar a moverte?

También te puede interesar: Conoce 7 beneficios del ejercicio físico regular

Depósitos acumulados

Anteriormente, te he invitado a tener depósitos positivos que te ayuden a avanzar en tu vida. Practicar una actividad física consistentemente se convierte en un depósito acumulado que tiene efectos muy positivos en todos los aspectos de tu vida. Pregúntate hoy: ¿Cuántos depósitos positivos estás teniendo?

Si sientes que te estás yendo hacia lo negativo y no avanzas hacia la vida que sueñas, quiero invitarte a leer mi blog y escuchar mi podcast. Allí comparto contigo valiosas herramientas para que aprendas a cuidar tu templo y fortalecer los cinco pilares de la vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.