11 hábitos de las personas con éxito financiero

  • Home
  • Blog
  • 11 hábitos de las personas con éxito financiero
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
11 hábitos de las personas con éxito financiero

Generalmente vemos el éxito financiero de una persona cuando ya lo ha alcanzado, pero muy pocas veces nos detenemos a observar cómo fue el proceso de esa persona para llegar allí, ni lo que tuvo que sacrificar. Incluso, en ocasiones, atribuimos estos resultados a un golpe de suerte, cuando en realidad su éxito proviene de hacer las cosas de una manera diferente.

Seguramente has escuchado que si quieres resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes. Lo cual es muy cierto, muchas veces pese a que tenemos sueños muy ambiciosos es como si aprendiéramos de memoria la forma de hacer las cosas y no intentamos nada nuevo. Vemos que los resultados no corresponden con las expectativas, pero nos apegamos a esas formas aprendidas de actuar.

He compartido contigo que, aunque es importante establecer expectativas realistas, también es posible ir más allá de los límites. Muchas veces tenemos unos límites mentales que nos impiden avanzar hacia la vida que deseamos. Te invito a que conozcas algunos de los hábitos  de las personas con éxito financiero y establezcas cuáles puedes incluir en tu rutina diaria.

11 cosas que hacen las personas  con éxito financiero

Sacar provecho de las experiencias de los demás para aprender a hacer las cosas de una mejor manera siempre va a ser enriquecedor para nuestros procesos. Observa con atención a las personas con éxito financiero y toma buenas lecciones tanto de sus aciertos como sus desaciertos.

Se sacrifican. En muchas ocasiones el camino hacia el éxito no es sencillo y demanda sacrificios para alcanzar los objetivos.

No se ven como víctimas. Analizan los momentos difíciles y aprenden de ellos para obtener mejores resultados. No atribuyen su falta de éxito a los demás.

Se responsabilizan de su futuro. Son conscientes de que su futuro depende de ellos mismos y asumen toda la responsabilidad.

Limitan el tiempo que dedican a ver televisión. Prefieren dedicar más tiempo a sus negocios e inversiones que a ver televisión.

Limitan sus deudas. Las personas con éxito financiero buscan salir de sus deudas rápidamente y tratan de evitar tener deudas nuevas.

Priorizan el ahorro. Hacen del ahorro un hábito.

Establecen un plan a largo plazo. Fijan metas de vida a largo plazo y establecen un plan para lograrlas.

Se educan permanentemente. Les gusta leer y están atentos a las cosas nuevas que hay por aprender.

Buscan generar valor. Con el fin de generar nuevas fuentes de ingresos, las personas con éxito financiero crean productos o servicios de valor que los consumidores estén dispuestos a adquirir.

Se esfuerzan más de lo mínimo. Estas personas son conscientes de que para alcanzar el éxito requieren un esfuerzo extra.

Aman lo que hacen. Más allá del interés en generar grandes riquezas, las personas con éxito financiero sienten pasión por lo que hacen y lo imprimen en sus acciones cada día.

Observar los hábitos de las personas que han tenido éxito puede ser de gran ayuda para nuestro crecimiento porque nos permite sacar un aprendizaje de lo que le ha funcionado a los demás y adaptarlo a nuestra vida para avanzar hacia el logro de nuestros objetivos.

También te puede interesar: 13 mitos y realidades sobre finanzas personales que debes conocer

La importancia de educarse siempre

Un aspecto muy importante a la hora de alcanzar el éxito financiero es, sin duda, educarse. Pero cuando hablo de educarse no se trata solo de leer gruesos libros sobre el tema y aprender de memoria cientos de conceptos. Analizar las experiencias de los demás y adoptar aquello que puede funcionar de manera eficiente en nuestro caso es también una forma de capacitarse y fortalecer las habilidades.

No olvides que hasta de las pequeñas cosas puedes tomar aprendizajes valiosos. Hoy te invito a escuchar mi podcast y a seguir aprendiendo cómo fortalecer el pilar financiero y seguir desarrollando tus habilidades.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.