10 pautas que te ayudarán a saber cómo ser feliz

  • Home
  • Blog
  • 10 pautas que te ayudarán a saber cómo ser feliz
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
10 pautas que te ayudarán a saber cómo ser feliz

¿Sabías que una de cada cinco personas se siente feliz? Aunque todos buscamos la felicidad a lo largo de nuestra vida, es posible que no todos sepamos cómo ser feliz. No existe una fórmula mágica que nos lleve a ese “vivieron felices por siempre”, pero sí podemos tomar acción para vivir más plenamente y disfrutar cada minuto de la vida.

Más allá de acumular riquezas y bienes, de encontrar un compañero de vida que te haga sentir pleno, de alcanzar el éxito profesional, la felicidad tiene mucho que ver con la actitud que tenemos frente a la vida. Y aunque es posible que no tengamos el control de muchas cosas en nuestra vida, si podemos trabajar cada instante para aceptar las cosas de una mejor manera y tener una perspectiva diferente frente a la vida.

Centrar nuestra atención en aquello que nos falta para ser felices, seguramente tendrá el efecto contrario en ti: te sentirás frustrado y pensarás en tu felicidad desde la carencia. Pero si decides, mejor, valorar la magia de las cosas “simples” de la vida, es bastante probable que experimentes la felicidad casi sin darte cuenta.

10 tips que te ayudarán a saber cómo ser feliz

Aunque la felicidad es diferente para cada persona, hoy te invito a conocer algunas recomendaciones que te ayudarán a saber cómo ser feliz y a tomar pequeñas decisiones que te llevarán a vivir más plenamente.

Decide ser feliz. Decide mejor la relación que tienes contigo y con el mundo exterior. Sonreír más y sentirte más satisfecho y agradecido con la vida es algo que tu puedes controlar.

Conecta con la naturaleza. Tener contacto con la naturaleza en esos días en que no te sientes tan bien, puede ayudarte a retornar a la calma y puede brindarte una sensación de bienestar. Cada vez que tengas oportunidad, sal a dar un paseo y disfrutar del aire libre.

Ejercítate. Hacer de la actividad física un hábito no solo fortalece tus músculos y huesos, también tiene efectos positivos para tu salud mental.

Haz algo bueno por los demás. Incluir buenas acciones por otras personas, en tu día a día, te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y puede llevarte a transformar el día de alguien más que puede estarla pasando mal.

Aprende algo nuevo cada día. Aprender nuevas habilidades, aunque sean pequeñas, afecta positivamente nuestra mente, nos hacen sentir motivados y más confiados.

Cultiva las conexiones sociales. Dedicar tiempo a compartir con las personas especiales de nuestro entorno y conocer nuevas personas es importante. No olvides que el ser humano requiere la conexión social como parte de un estilo de vida saludable.

Establece tus metas y haz un plan de acción. Elegir unos objetivos te ayudará a mantenerte motivado. Es importante que esos objetivos sean logrables y a partir de ahí, generar un plan de acción.

Agradece. Valorar todo lo que tenemos y agradecer cada día por eso afecta positivamente nuestra vida. Prueba agradecer cada día por tres cosas antes de dormir.

Piensa en algo bonito y sonríe. Los buenos recuerdos pueden darnos una sensación de bienestar y mejorar nuestra actitud frente a la vida.

Aprende a controlar tus pensamientos. Muchas veces tendemos a pensar negativamente y esto puede afectar nuestro bienestar y disminuir nuestra felicidad. La meditación puede ayudarte a tener un mayor control de tus pensamientos.

No pierdas de vista estas pautas que te ayudarán a saber cómo ser feliz y valorar más todo lo que tienes. De este modo, no solo verás resultados en cuanto al cuidado de tu salud mental y la forma en que percibes la vida.

También te puede interesar: ¿Cómo controlar las emociones? Aplica estas 10 claves

Una fuente de felicidad

Para mí, una fuente de felicidad es dar, compartir lo que tienes, ayudar a las personas de pocos recursos. Cuando nosotros tenemos tanto y no lo compartimos, y sentimos que podemos permitirle a otras personas que lo necesitan explorar nuestra vida, nos estamos negando la posibilidad de ser más felices. Poder ayudar a las personas que tienen menos que tú, te podrá llevar a encontrar una fuente de felicidad.

Hoy te invito a aprender cómo ser felizEncuentra en mi podcast valiosas herramientas que te ayudarán a encontrar en las pequeñas decisiones y en todos tus logros, incluso los que no sean tan grandes, la felicidad.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.