10 pautas para aprender cómo ser feliz y disfrutar de la vida

  • Home
  • Blog
  • 10 pautas para aprender cómo ser feliz y disfrutar de la vida
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
10 pautas para aprender cómo ser feliz y disfrutar de la vida

Todos soñamos con alcanzar la felicidad y a veces la encontramos lejana y nos preguntamos ¿Cómo ser feliz y disfrutar de la vida? Aunque no lo creas, puede ser mucho más sencillo de lo que pensamos. Enfocarnos en el presente, valorar y agradecer hasta las pequeñas cosas cada día son la clave para avanzar hacia esa felicidad tan anhelada.

Quedarnos pensando en lo que pudimos hacer de otra manera y en lo que pudo ser y no fue o apresurarnos a pensar en lo que no ha sucedido y no sabemos si sucederá es, generalmente, lo que nos impide alcanzar el bienestar y vivir plenamente cada día.

Hoy comparto contigo algunas recomendaciones que te ayudarán a saber cómo ser feliz y disfrutar de la vida. Verás que ser feliz está a tu alcance y que es posible disfrutar cada minuto.

10 claves para aprender cómo ser feliz y disfrutar de la vida

Cuando pensamos en cómo ser feliz y disfrutar de la vida pareciera que es muy difícil lograrlo. No obstante, si integramos pequeñas acciones a nuestra rutina diaria podremos disfrutar más de las cosas y reconectar con el gozo. Te invito a conocer algunas pautas para avanzar hacia la felicidad.

Elige ser feliz. Aunque suene obvio, es importante que te decidas a luchar por conseguir tu felicidad. Quedarse esperando a tener una mejor posición laboral, mayores ingresos, un mayor nivel de escolaridad, hace que la vida vaya pasando sin que podamos alcanzar nuestras metas. No esperes más, decídete a ser feliz y empieza a trabajar para conseguirlo.

Perdónate a ti mismo. Aceptar las emociones negativas que hacen parte de la vida sin juzgarlas permite dar paso a la positividad. Permítete equivocarte y aprende de la experiencia.

Agradece lo bueno. Muchas veces damos por hecho las cosas positivas que se nos presentan cada día y tendemos a pensar que siempre van a estar. Es importante agradecer tanto por las cosas grandes como por las pequeñas.

Ejercítate. La actividad física producen sustancias químicas naturales que generan sensación de bienestar y felicidad, mitigan el dolor y generan placer. No lo pienses más y empieza a moverte.

Prioriza tus actividades. No intentes hacerlo todo, identifica lo realmente importante, prioriza tus tareas y enfócate en ellas, y no olvides destinar el tiempo suficiente para el descanso.

Integra la meditación a tu vida. Hacer de la meditación un hábito puede contribuir a mejorar la forma en que afrontas los momentos difíciles que plantea la vida.

Practica la resiliencia. Desarrollar la habilidad de la resiliencia es importante para avanzar hacia la felicidad. Estancarnos pensando en los fracasos nos impide avanzar hacia la vida que soñamos. Tomar esos fracasos o dificultades como aprendizaje, nos impulsará a convertirnos es una mejor versión de nosotros mismos.

No dejes de soñar. Los sueños nos mantienen vivos y con actitud optimista frente a la vida, pues nos motivan a trabajar cada día para alcanzar nuestras metas.

Comparte con otras personas. Compartir con las personas de tu entorno cercano no solo te hace bien, sino que también te permite atesorar recuerdos felices que pueden ser de gran ayuda en los momentos oscuros. También puedes acercarte a aquellas personas que tienen sueños similares a los tuyos.

Rodéate de personas positivas. Conectarte con personas que permanentemente se quejan o están enfocadas en pensamientos y emociones negativas puede llevarte a aprender esos comportamientos. Si tu entorno, por el contrario, es positivo también te contagiarás de esa actitud.

No te quedes más tiempo preguntándote cómo ser feliz y disfrutar de la vida. Toma acción y empieza a construir tu felicidad cada día. Fíjate unos propósitos, trabaja consistentemente en alcanzarlos y disfrutar cada minuto.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar la felicidad en 10 pasos?

Conecta con la felicidad

No existen unos parámetros que nos digan cómo debe ser la felicidad, justamente porque cada persona encuentra la felicidad de formas diferentes. Tampoco existe una fórmula única para conseguirla, pero si integras a tu vida hábitos que te ayuden a reconectar con el gozo y el bienestar, seguramente tu vida será más armoniosa y te sentirás más reconfortado. Te invito a incluir también en tu día a día acciones como las siguientes:

  • Actúa de acuerdo con tus valores y convicciones.
  • Escúchate a ti mismo.
  • Perdona a ti mismo y a los demás.
  • Suelta aquello que no te hace bien.
  • Elige lo que te genere paz.
  • Sonríe más.
  • No te presiones.
  • Disfruta más las cosas sencillas.

No olvides que en mi podcast encontrarás cada semana herramientas valiosas que te ayudarán a aprender a ser feliz. Te invito a escucharlo y a trabajar para reconectar con el gozo cada día.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.