¿Cómo tener más fuerza de voluntad?
Si quieres mejorar tus habilidades de buscar tus objetivos pese a las dificultades que puedas encontrar en el camino, te invito a tener presentes las siguientes recomendaciones:- Plantea objetivos claros. Debes tener claridad de lo que quieres alcanzar y saber cómo lo puedes lograr.
- Sé realista. Ajusta tus expectativas a lo que puede costar alcanzar tu meta. Pretender obtener resultados poco realistas y de forma inmediata, puede hacer que te desanimes rápidamente.
- Divide tu objetivo en fases. Identifica los diferentes pasos que te acercarán a tu objetivo. Establecer pequeños objetivos y lograrlos refuerza tu fuerza de voluntad.
- Establece un plan y lleva un registro. Fijar un periodo de tiempo para cumplir con tu objetivo y llevar un registro de tus actividades te ayudará a avanzar y valorar esos progresos. Además, generará una mayor motivación para seguir adelante.
- Recompénsate. Brindarnos gratificaciones cuando alcanzamos pequeños objetivos nos ayudará a perseverar.
- No debes hacerlo todo de una vez. Aunque tengas muchos objetivos, no puedes pretender alcanzarlos todos al mismo tiempo. La mejor manera de avanzar es identificar un elemento y centrarte en él.
- Ponte a prueba. También puede ayudarte a fortalecer la fuerza de voluntad exponerte a estímulos que puedan tentarte un poco y en la medida en que logres vencerlos, hacerlo con elementos que te cueste más resistir.
- Date instrucciones positivas. Generalmente nos enviamos mensajes sobre el resultado y las expectativas que tenemos. Procura que estos mensajes sean positivos para sentirte más capaz.
- Encuentra un modelo a seguir. Aprender e inspirarte en personas que admiras, puede animarte y fortalecer tu fuerza de voluntad.
- Acepta las caídas. En algún momento podemos tener caídas, es importante que en los momentos de dificultad no pierdas de vista tu objetivo.
Fuerza de voluntad para ejercitarte
Si dentro de tu rutina diaria no está incluida la actividad física porque a menudo te dejas vencer por los obstáculos, puedes entrenar tu fuerza de voluntad y empezar a ejercitarte de a poco y al mismo tiempo mejorarás tus competencias para no dejarte vencer por los obstáculos cuando te planteas un objetivo. Ten en cuenta lo siguiente:- No busques la motivación, créala.
- Si dejaste de ejercitarte porque no lo disfrutabas, encuentra una opción que te guste mucho y empieza de a poco.
- Si alternas las actividades que realizas te mantendrás motivado.
- No sobrecargues tu cuerpo. El exceso de fatiga puede desmotivarte.