10 pasos para potenciar la fuerza de voluntad

  • Home
  • Blog
  • 10 pasos para potenciar la fuerza de voluntad
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
10 pasos para potenciar la fuerza de voluntad

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un propósito y estás muy decididx a cumplirlo pero finalmente no lo haces? Sin duda, te faltó fuerza de voluntad para perseguir ese objetivo sin dejarte vencer por los obstáculos, dificultades y distractores. Es muy frecuente que el hecho de lograr nuestras metas demande esfuerzos y afrontar diferentes situaciones que parecen alejarnos de ellas, pero la diferencia está en que no nos demos por vencidos y en la manera en que afrontemos dichas situaciones.

Esa capacidad de no rendirnos y perseverar aunque no veamos resultados positivos inmediatamente es lo que llamamos fuerza de voluntad y es una habilidad que puedes fortalecer a lo largo de la vida y te impulsará a tener éxito en diferentes ámbitos: personal, académico, laboral.

Si hablamos de la actividad física, muchas veces nos llenamos de excusas para saltarnos un día de entrenamiento. La mayoría de las veces estas excusas que estamos anteponiendo no tienen el peso suficiente para dejar de lado la actividad física, pero puede pasar que nos dejemos llevar por ellas. Por eso, hoy quiero invitarte a potenciar la fuerza de voluntad, verás los resultados en los diferentes aspectos de tu vida.

 ¿Cómo tener más fuerza de voluntad?

Si quieres mejorar tus habilidades de buscar tus objetivos pese a las dificultades que puedas encontrar en el camino, te invito a tener presentes las siguientes recomendaciones:

  1. Plantea objetivos claros. Debes tener claridad de lo que quieres alcanzar y saber cómo lo puedes lograr.
  2. Sé realista. Ajusta tus expectativas a lo que puede costar alcanzar tu meta. Pretender obtener resultados poco realistas y de forma inmediata, puede hacer que te desanimes rápidamente.
  3. Divide tu objetivo en fases. Identifica los diferentes pasos que te acercarán a tu objetivo. Establecer pequeños objetivos y lograrlos refuerza tu fuerza de voluntad.
  4. Establece un plan y lleva un registro. Fijar un periodo de tiempo para cumplir con tu objetivo y llevar un registro de tus actividades te ayudará a avanzar y valorar esos progresos. Además, generará una mayor motivación para seguir adelante.
  5. Recompénsate. Brindarnos gratificaciones cuando alcanzamos pequeños objetivos nos ayudará a perseverar.
  6. No debes hacerlo todo de una vez. Aunque tengas muchos objetivos, no puedes pretender alcanzarlos todos al mismo tiempo. La mejor manera de avanzar es identificar un elemento y centrarte en él.
  7. Ponte a prueba. También puede ayudarte a fortalecer la fuerza de voluntad exponerte a estímulos que puedan tentarte un poco y en la medida en que logres vencerlos, hacerlo con elementos que te cueste más resistir.
  8. Date instrucciones positivas. Generalmente nos enviamos mensajes sobre el resultado y las expectativas que tenemos. Procura que estos mensajes sean positivos para sentirte más capaz.
  9. Encuentra un modelo a seguir. Aprender e inspirarte en personas que admiras, puede animarte y fortalecer tu fuerza de voluntad.
  10. Acepta las caídas. En algún momento podemos tener caídas, es importante que en los momentos de dificultad no pierdas de vista tu objetivo.

No lo olvides, trabajar para mejorar tu fuerza de voluntad puede cambiar todos los aspectos de tu vida. Puedes aprender a afrontar de una mejor manera las situaciones retadoras y estarás más preparadx para trabajar por tus objetivos.

También te puede interesar: 7 estrategias para encontrar inspiración y motivación para hacer ejercicio

 Fuerza de voluntad para ejercitarte

Si dentro de tu rutina diaria no está incluida la actividad física porque a menudo te dejas vencer por los obstáculos, puedes entrenar tu fuerza de voluntad y empezar a ejercitarte de a poco y al mismo tiempo mejorarás tus competencias para no dejarte vencer por los obstáculos cuando te planteas un objetivo. Ten en cuenta lo siguiente:

  • No busques la motivación, créala.
  • Si dejaste de ejercitarte porque no lo disfrutabas, encuentra una opción que te guste mucho y empieza de a poco.
  • Si alternas las actividades que realizas te mantendrás motivado.
  • No sobrecargues tu cuerpo. El exceso de fatiga puede desmotivarte.

Recuerda que si estás pensando en iniciar o retomar tu rutina de ejercicio no es necesario que busques hacerlo todo de una vez, empieza a moverte de a poco, pero no te quedes quieto.

 Entrena mente y cuerpo

Como ves, entrenar la fuerza de voluntad es posible, así que hoy te invito a trabajar para potenciar esta habilidad y nada podrá detenerte cuando te centres en alcanzar tus objetivos. No olvides que de la misma manera en que entrenamos nuestro cuerpo, podemos entrenar nuestro cerebro y, de este modo, acercarnos a una vida más plena.

Encuentra en mi podcast las herramientas que comparto contigo cada día para alcanzar un mayor equilibrio y armonía entre cuerpo y mente y reconectar contigo mismo.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.