10 formas en las que la terapia de pareja puede ayudarte en tu relación

  • Home
  • Blog
  • 10 formas en las que la terapia de pareja puede ayudarte en tu relación
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
10 formas en las que la terapia de pareja puede ayudarte en tu relación

No siempre las relaciones de pareja son tranquilas y armoniosas. Los desacuerdos pueden presentarse en cualquier momento y por diversas causas. La terapia de pareja puede ser una alternativa muy eficiente para salvar una relación que empieza a resquebrajarse.

En muchos casos, las parejas dejan avanzar los problemas y ven en la terapia una alternativa cuando ya la relación está muy desgastada. Esta se convierte en un salvavidas cuando ya no hay más recursos para recuperar la relación, lo cual es un error.

Lo ideal es recurrir a ella cuando los problemas empiezan a manifestarse y la clave está en que las dos personas tengan los mismos objetivos y estén dispuestos a trabajar para salvar la relación. No obstante, cuando no es posible llegar a una solución, la terapia también puede ser de ayuda para que la ruptura sea lo menos dolorosa y conflictiva posible.

Hoy quiero invitarte a que conozcas más sobre esta alternativa terapéutica y que no esperes mucho tiempo para tomar acción y salvar tu relación de pareja.

10 ventajas de la terapia de pareja

A través de la terapia de pareja, un profesional de la salud mental entrega nuevas herramientas a la pareja para resolver de una mejor manera los conflictos. A continuación, encontrarás algunas de las principales ventajas de la terapia de pareja.

  1. Ayuda a la gestión de crisis en el día a día.
  2. Fortalece la comunicación y la empatía.
  3. Ayuda a fortalecer los pilares de la relación que no están fuertes desde el inicio.
  4. Contribuye a gestionar de una mejor manera las diversas etapas de la relación.
  5. Permite conocer mejor a la pareja y a sí mismo.
  6. Aporta a la construcción de un proyecto de vida en común.
  7. Ayuda a identificar esas conclusiones que se han sacado de la otra persona sin que necesariamente sean ciertas.
  8. Permite que quienes conforman la pareja dejen de llevar cargas y sentimientos de culpa.
  9. Ayuda a hacer más fuerte el vínculo.
  10. Ayuda a mantener la calma y la estabilidad.

Como ves, los beneficios de la terapia de pareja van mucho más allá de solucionar las crisis. Recurrir a ella a tiempo puede fortalecer los vínculos de la relación de pareja y ayuda a que esta sea más armoniosa.

Conoce algunas técnicas de la terapia de pareja

Si bien buscar la ayuda de un profesional es la mejor alternativa, existen algunas técnicas, desde el marco de la terapia de pareja, que pueden ayudar a sanar algunas heridas, disminuir los desacuerdos y fortalecer los vínculos.

Compromiso. No basta con que solo una de las personas esté dispuesta a trabajar por la pareja. Ambos deben comprometerse y aportar al equilibrio de la relación.

Ser específico. Cuando los mismos problemas se presentan con frecuencia, puede ser porque no hay claridad de lo que la otra persona quiere o está dispuesto a cambiar.

Perdón. No trabajar en los hechos del pasado que generaron dolor, hará que una de las partes experimente sentimientos de rabia, inseguridad e incluso rencor.

Dejar la discusión y retomar la conversación. En los momentos de discusión es importante dejar de lado el enojo y la impulsividad y tomar un tiempo para relajarse y retomar la conversación.

Expresarse desde el “yo siento”. Muchas veces en las discusiones, estamos señalando todo el tiempo a la otra persona, cargándola de culpa. Mejor intenta expresarte desde lo que tú estás sintiendo.

Cuando en la relación se presentan pequeñas dificultades, puedes hacer uso de estas técnicas para avanzar hacia el bienestar, pero no olvides que siempre es buena idea buscar la ayuda de un profesional cuando lo consideres necesario.

También te puede interesar: ¿Cómo construir relaciones sanas de pareja? 9 recomendaciones

La salud mental debe estar en primer lugar

Como ya lo he dicho antes, la salud mental debe estar en primer lugar. No buscar ayuda por dejarse llevar por los tabúes que aún existen frente al tema, debe dejar de ser una razón para permitir que nuestras emociones se vean afectadas por no saber gestionar las situaciones que se nos presentan cada día. La ayuda de un profesional de la salud mental siempre aportará herramientas valiosas para la vida y para la pareja.

Hoy te invito a escuchar mi podcast y a encontrar allí las herramientas que comparto contigo para mejorar la relación de pareja y fortalecer los vínculos con las personas especiales de tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.