10 consejos para trabajar la automotivación

  • Home
  • Blog
  • 10 consejos para trabajar la automotivación
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
10 consejos para trabajar la automotivación

Un elemento fundamental para alcanzar los objetivos que hemos logrado ha sido, indudablemente, la motivación que nos llevó a realizar todas las actividades que estos demandaban. Y aunque sería muy sencillo contar todo el tiempo con personas en tu entorno que te estén diciendo lo capaz que eres y que vas a lograr lo que te propongas pese a los obstáculos, esto no siempre pasa y necesitas la automotivación para salir avante.

¿Has notado que cada cosa en la vida está motivada por algo? Por ejemplo, beber agua está motivado por la sed. Del mismo modo, es tu motivación la que te puede llevar a hacer todas esas cosas con las que sueñas.

Existen dos tipos de motivación: extrínseca, es decir aquella que proviene del exterior del individuo y también existe, la intrínseca, que proviene del interior del individuo. La automotivación está estrechamente relacionada con esa motivación intrínseca. Hoy te invito a aprender más sobre la automotivación para acercarte a la realización de tus sueños.

¿Cómo trabajar en la automotivación?

Son muchas las maneras en que puedes trabajar la automotivación. Conoce a continuación algunas técnicas que pueden resultarte útiles.

Asume la responsabilidad de tu vida. Es importante reconocer los problemas y hacerse responsable de ellos y evitar culpar a otros por lo que nos ocurre.

Encuentra tu propósito. Tener razones inspiradoras para hacer las cosas, sin duda, te va a llevar a alcanzar el éxito personal.

Pasa de las obligaciones a las decisiones. Pensar que “tienes” que hacer algo, te hace sentir obligado a realizarlo. Revalúa esa forma de pensar para que te sientas motivado a trabajar por tus metas. No permitas que apegarte a lo que siempre has hecho te estanque en tu progreso.

Pégate a tus valores. Existen convicciones que determinan nuestra forma de comportarnos y afrontar la vida, y que no pueden ser impuestas por nadie. Estos valores son poderosos y pueden ser la clave para avanzar en nuestros objetivos.

Entiende que los errores hacen parte del aprendizaje. Buscar la perfección es un camino corto al fracaso y a la frustración. En la medida en que sepamos analizar nuestros errores y aprender de ellos, podremos mejorar diversos aspectos de nuestra vida.

Mantén una actitud positiva. Centrarnos en la queja nos dificultará el proceso de potenciar la automotivación. En lugar de eso, puedes concentrarte en la gratitud y en cultivar una mentalidad de abundancia, de este modo será más sencillo tener una mentalidad positiva en todas las circunstancias de nuestra vida y mantenernos motivados.

Recurre a la música. Muchas veces escuchar nuestra canción favorita nos llena de energía y de motivación. Si sientes que tu energía está decayendo ten a mano la playlist de esas canciones que te recargan energía y encuentra un impulso extra en la música.

Piérdele el miedo al fracaso. Correr riesgos hace parte de la vida y siempre puedes tener nuevos aprendizajes cuando las cosas no salen como las esperas.

Anímate al cambio. Salir de la zona de confort no es fácil pero puede mostrarte otros panoramas, nuevas oportunidades que no habías contemplado.

Busca nuevas fuentes de satisfacción personal. Una de las causas de la pérdida de motivación es centrarse solo en el trabajo y no destinar tiempo para las actividades que nos hacen felices o nos permiten desconectarnos del afán diario.

Pon en práctica estas acciones para que no te falte motivación en cada una de las cosas que emprendas.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar tu propósito de vida? Aprende a definirlo y trabajar en él

¿Cómo crear confianza en ti mismo?

Las dudas se presentan permanentemente en nuestra vida, pero si nos dejamos llevar por ellas no podremos lograr aquello con lo que soñamos. Tú puedes romper esas dudas y empezar a crear apoyo propio para confiar en tus decisiones, si revisas las decisiones que has tomado en el pasado y cómo te sentías en ese proceso que luego te llevó a alcanzar una de tus metas.

No olvides que los sueños que has realizado, los has logrado porque has creído en ti y has creado las oportunidades para poder alcanzarlos.

Si quieres conocer más herramientas para trabajar la automotivación y para reconectar con tus sueños, te invito a escuchar mi podcast.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.