10 apps para manejar las finanzas personales

  • Home
  • Blog
  • 10 apps para manejar las finanzas personales
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
10 apps para manejar las finanzas personales

Llevar un adecuado control de las finanzas y gestionar correctamente la economía personal es indispensable para tener un estilo de vida más organizado y acercarse a la independencia financiera. No obstante, en ocasiones muchas personas no saben cómo hacerlo. Por fortuna, hoy en día la tecnología pone a nuestro alcance herramientas para solucionar diferentes necesidades, tal es el caso de las apps para manejar las finanzas personales.

Tener un presupuesto personal, controlar permanentemente los gastos e ingresos, ahorrar de acuerdo con los objetivos, destinar ingresos a un fondo de emergencias, son factores esenciales con los que debemos familiarizarnos para una mejor gestión de nuestras finanzas y no necesariamente se requiere del apoyo de una firma o personal especializado en temas de economía.

Si bien es importante aprender algunos conceptos básicos que te faciliten esta labor, desde tu propio smartphone puedes controlar fácil y rápidamente tus gastos personales y ser más consciente de tus finanzas. Por eso hoy, quiero invitarte a conocer algunas de esas herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a avanzar hacia la libertad financiera

También te puede interesar: Fortalece la inteligencia financiera y mejora tu relación con el dinero

 10 aplicaciones móviles para el control de tus finanzas

En el universo de las aplicaciones móviles que existen para solucionar diferentes necesidades del ser humano, existe una amplia gama de alternativas cuando se trata de gestión de las finanzas personales. Conoce a continuación algunas de las apps que pueden ayudarte a convertirte en un experto del manejo eficiente de tus finanzas:

  • Fintonic. Esta aplicación permite agrupar tus productos financieros, gestionar de manera eficiente todas tus cuentas y planificar y categorizar los gastos. Esta aplicación gratuita está disponible para iOS y Android.
  • Wally. Permite hacer un análisis de la situación financiera actual y crear comentarios de los patrones de gasto, lo cual es valioso para mejorar la gestión de la economía personal. Esta aplicación fue diseñada para Android.
  • Toshl finanzas. Permite crear presupuestos para diferentes periodos de tiempo, también avisa de los gastos e ingresos y permite exportar los datos en diferentes formatos. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.
  • Mint. A través de esta aplicación es posible ver las cuentas, obtener actualizaciones de las cuentas y hacer seguimiento al presupuesto. Además, ofrece alertas sobre pagos pendientes. Disponible únicamente para dispositivos Windows.
  • Whallet. Esta app permite ordenar los ingresos y gastos y hace un análisis de ellos. Esta aplicación gratuita es de fácil uso y está disponible para iOS y Android.
  • Monefy.  Esta aplicación se centra en el control de los gastos e ingresos día a día. Está disponible para Android y cuenta con versiones gratuita y paga.
  • Spendee. Permite personalizar la herramienta, fijar categorías de gastos e ingresos, incluir alertas que indiquen cuando se sobrepasa el presupuesto o se están realizando gastos  excesivos y se destaca por sus gráficos y tablas. Está disponible para Android en versión gratuita y versión paga para iOS.
  • Money Wise. Permite el control de gastos a partir del registro diario de estos y permite exportar la información en archivos HTML o CSV. Además, se destaca por su conversor de divisas. Solo está disponible para Android.
  • Gestor de gastos app. Permite gestionar gastos, crear gráficos, hacer seguimiento al presupuesto, calcular los intereses de préstamos y configurar fechas de pagos. Su uso puede ser más complejo que en otras apps. Está disponible solo para Android.
  • Settle Up.  Esta es una buena alternativa para finanzas grupales. Crea una tabla en la que se muestran todos los pagos. Esta aplicación gratuita está disponible para iOS y Android.

Como ves, conectar la información, usar tu intuición y sacar provecho de la ayuda tecnológica puede marcar la diferencia en la gestión que hagas de tu economía personal y te ayudará a fortalecer el pilar de las finanzas.

Si quieres encontrar más recomendaciones para avanzar hacia la tranquilidad y la independencia financiera y acercarte a esa vida plena con la que tanto sueñas, te invito a escuchar mi podcast, allí cada semana podrás encontrar herramientas valiosas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.