6 beneficios de tomar agua para cuidar nuestra salud física

  • Home
  • Blog
  • 6 beneficios de tomar agua para cuidar nuestra salud física
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
6 beneficios de tomar agua para cuidar nuestra salud física

Todos sabemos lo importante que es el agua para el desarrollo de la vida en nuestro planeta. Es gracias a este vital líquido que podemos existir, por lo que forma parte importante de nuestro bienestar físico y el correcto funcionamiento de nuestro organismo. ¿Conoces cuáles son los beneficios de tomar agua? 

Son muchos los estudios científicos que han demostrado los grandes beneficios físicos que puede experimentar nuestro cuerpo al mantenernos adecuadamente hidratados, además de por supuesto ser el motor principal que nos mantiene vivos y saludables.

Recordemos que nuestro cuerpo se conforma de un 70% de agua, por lo que sin ella nuestra vida sería simplemente imposible.

En este artículo quiero compartir contigo algunos de los más importantes beneficios de tomar agua, para que siempre recuerdes mantenerte hidratado, potenciando al máximo tu salud física.

¿Por qué debemos mantener nuestro cuerpo hidratado?

Como te mencioné antes, gran parte de nuestro cuerpo se conforma de agua, por lo que, sin duda alguna, este líquido nos ayuda a mantener un cuerpo sano y fuerte, asegurando el correcto funcionamiento de cada uno de nuestros órganos.

Así como los vehículos necesitan de gasolina para encender y andar, o las máquinas requieren de aceite para que su funcionamiento sea mucho más adecuado, nuestro cuerpo necesita de agua para que cada uno de los sistemas que lo conforman fluyan de una forma correcta y saludable. 

Hay veces que por el trabajo, el estrés o las diferentes actividades de nuestra rutina diaria, nos olvidamos de tomar un vaso de agua cada cierto tiempo. Es importante que establezcamos ciertas horas del día, en las que podamos hacer una pausa y recargar energías con un poco de agua para nuestro cuerpo.

Beneficios de tomar agua para nuestra salud

Para que tengas una idea de los grandes cambios que podrás notar en tu cuerpo al empezar a hidratarte de una forma adecuada diariamente, a continuación te menciono algunos de los beneficios de tomar agua más importantes para tu salud física:

  • Mejora el funcionamiento de tus riñones

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, debido a que son los encargados de purificar nuestro cuerpo de toxinas que pueden ser dañinas, las cuales son expulsadas a través de la orina. 

El agua permite que nuestros riñones puedan funcionar correctamente, liberando nuestro cuerpo de todo tipo de desechos. Una de las señales que indican que te estás hidratando bien, es que la orina sea clara y no tenga un fuerte olor, de lo contrario, podría ser una señal de que necesitas beber más agua.

  • Regula la temperatura de tu cuerpo

Si eres una persona que se ejercita a menudo, practicas algún deporte con regularidad, o vives en una zona mayormente cálida, es importante que te mantengas lo suficientemente hidratado.

El agua permite que la temperatura de nuestro cuerpo se mantenga a niveles sanos, a través de la expulsión del sudor cuando hacemos alguna actividad física o sentimos calor. Esta sudoración hace que nuestro cuerpo pierda agua, por lo que es importante tomar un vaso cada cierto tiempo para evitar una deshidratación.

  • Permite mantener una piel sana

El consumo constante de agua permite que las glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo trabajen constantemente, haciendo que nuestro poros se abran y nuestra piel se limpie de todo tipo de impurezas.

Se trata de un remedio natural y completamente sano para lucir una piel sana, brillante y totalmente hidratada.

  • Lubrica nuestras articulaciones

Las articulaciones de nuestro cuerpo, como por ejemplo las rodillas, los codos y los hombros, son esenciales para permitir el correcto movimiento de nuestros huesos. El agua de nuestro cuerpo actúa como un lubricante de estas zonas, permitiendo que podamos movernos con total fluidez y sin ninguna molestia.

Además, al mantener nuestras articulaciones bien hidratadas, podemos disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como la artritis.

  • Previene el estreñimiento

Al mantener nuestro cuerpo bien hidratado, también podemos estimular el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, evitando sufrir cuadros de estreñimiento que nos causen dolor e interrumpan la expulsión de los desechos alimenticios.

Cuando no estamos lo suficientemente hidratados, nuestro cuerpo puede extraer agua incluso de las heces, haciendo que el colon quede seco, lo que hace mucho más difícil el paso de los residuos corporales.

  • Regula tu presión arterial

Varios estudios médicos han demostrado la relación entre un correcto consumo de agua y la regulación de la presión arterial en pacientes que padezcan de este problema. Además, si mantenemos nuestro cuerpo deshidratado, nuestro corazón tiene que trabajar más para enviar la sangre a nuestros órganos.

Un vaso de agua regularmente, en conjunto con el tratamiento adecuado que indique el médico, ayuda a regular en gran medida la presión arterial y normalizar el funcionamiento de nuestro corazón.

En general, el agua es el líquido que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento de cada uno de nuestros órganos, evitando incluso enfermedades que puedan alterar nuestra salud física, por la falta de una correcta hidratación.

¿Cuánta agua debo tomar al día?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre las personas que empiezan a preocuparse por la cantidad de agua que consumen diariamente, y es que hay casos en los que una persona puede incluso no sentir sed, pero su cuerpo no tenga la cantidad de agua adecuada.

Sobre todo cuando estamos en el trabajo o haciendo algún tipo de actividad, es común que olvidemos tomar un poco de agua para mantener nuestro cuerpo lleno de energía y así cumplir con las tareas que sean necesarias.

La cantidad de agua que podemos necesitar en nuestro cuerpo puede variar dependiendo de diferentes factores como el sexo o la edad. Por ejemplo, en una mujer mayor de 14 años, la cantidad de agua necesaria debe ser de unos dos litros al día, mientras que en el hombre debe ser 2,5 litros.

De esta forma, podremos compensar el agua que expulsa nuestro cuerpo a través de la orina y el sudor, para así mantener nuestra salud física.

Un cuerpo hidratado es un cuerpo saludable

Como puedes ver, el agua es un elemento esencial para garantizar un correcto funcionamiento de cada uno de los sistemas de nuestro cuerpo, así como para evitar enfermedades que puedan afectar nuestra salud física. Por algo se le llama ‘el vital líquido’.

Hoy quiero invitarte a que prestes más atención a la cantidad de agua que consumes en el día. ¿Es la cantidad suficiente? Recuerda que mientras mantengas tu cuerpo bien hidratado, mayores serán las posibilidades de que puedas disfrutar de una completa salud integral.

Si tienes problemas para hacerlo, o tus ocupaciones hacen que te olvides de beber agua, establece una alarma que te recuerde beber entre 7 y 8 vasos de agua al día. Convierte esto en un hábito y, junto con tus ejercicios diarios, verás cómo tu cuerpo responderá positivamente.

¿Quieres obtener más consejos para cuidar tu salud física? Escucha mi podcast y descubre otras herramientas que pueden ayudarte a tener un cuerpo fuerte y saludable. 

 

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0