5 Podcast de educación financiera que debes escuchar a diario

  • Home
  • Blog
  • 5 Podcast de educación financiera que debes escuchar a diario
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 Pódcast de educación financiera que debes escuchar a diario

Las finanzas son parte importante de nuestra vida. Cuidar de ellas es una tarea esencial que todos debemos realizar, para así asegurarnos una vida plena y segura no solo para nosotros, pero también para nuestra familia. A través de una buena educación financiera, podemos tener la oportunidad de adaptar buenos hábitos de economía en nuestra vida, que nos permitan disfrutar de un completo bienestar económico.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de medios que nos permiten aprender sobre cualquier tema que necesitemos, para así ampliar nuestros conocimientos y evolucionar constantemente hacia una mejor versión de nosotros mismos.

Por ejemplo, en otros artículos ya te he comentado sobre los libros de educación financiera que pueden ayudarte a crear buenos hábitos de ahorro e inversión, con los que podrás hacer que tu economía crezca tanto como lo desees.

En esta oportunidad quiero compartir contigo algunos podcast financieros que podrás escuchar en cualquier momento de tu día, para que así puedas recibir consejos que te ayudarán a lograr una libertad económica con la que puedas sentirte seguro y a gusto.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un contenido de audio digital que podemos escuchar desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a las redes sociales y el Internet. A diferencia de un video o un libro, un podcast es mucho más fácil de consumir, ya que lo podemos escuchar mientras realizamos otras tareas, como por ejemplo el trabajo, conducir, cocinar, etc.

Es como si tuvieses la oportunidad de escuchar tu programa de radio favorito, pero sin tener que estar sujeto a un horario o un dispositivo específico para escucharlo.

Hoy en día existe una enorme cantidad de podcast de diferentes tipos, a los que podemos acceder desde plataformas de streaming musical como Spotify, iTunes, etc. Las temáticas son variadas, por lo que son una excelente herramienta para aprender sobre temas de actualidad, crecimiento personal, o incluso para divertirnos con podcast de comedia.

Ya no hay ningún tipo de excusas para evitar aprender sobre un tema nuevo, puedes hacerlo incluso mientras estés realizando tus tareas de rutina, con tan solo darle play a tu podcast favorito, ya sea en tu teléfono celular, TV o computador.

Podcast para aprender a administrar mejor tus finanzas

¿Qué mejor forma de aprovechar esta herramienta que educando tu mente para producir más dinero y cuidar tu salud financiera? Actualmente hay muchos podcast que pueden enseñarte una gran cantidad de tips para ayudarte a trabajar mejor tu economía, y así puedas llegar a disfrutar de esa libertad financiera que todos deseamos.

A continuación, quiero compartir contigo los 5 podcast de educación financiera más importantes en la actualidad, para que así puedas tener la oportunidad de mejorar tus conocimientos en finanzas.

  • Dimes y Billetes

Este es uno de los mejores podcast de finanzas que puedes encontrar en la web, sobre todo para cuando somos principiantes en este tema y queremos aprender hábitos que nos ayuden a crecer financieramente.

A través de este podcast, el conferencista Moris Dieck te explicará detalladamente cada uno de los conceptos y hábitos más importantes que debes conocer, para que así empieces a transformar por completo tu vida financiera.

Puedes acceder a él a través de Spotify y iTunes, por lo que puedes escucharlo desde tu Tablet, teléfono celular o computador, en cualquier lugar en el que te encuentres.

  • Dinero y Finanzas Personales

En este caso nos encontramos con un podcast creado por el Heraldo de México, uno de los periódicos más importantes del país latinoamericano, en el que tendrás la oportunidad de conocer una gran cantidad de temas relacionados con la correcta administración de tu dinero, para que puedas empoderar tus finanzas personales.

Allí podrás encontrar consejos sobre ahorro, gastos, ingresos, pago de impuestos, inversiones y muchos otros temas con los que seguramente podrás construir una economía fuerte y segura tanto para ti, como para tu familia. Puedes acceder a él a través de Apple podcast y Spotify.

  • Finanzas y Café

A través de la voz de Paco Montoya, un famoso asesor financiero de México, podrás encontrar muchos temas interesantes sobre la economía y los hábitos que te ayudarán a cuidarla fácilmente, a través de un lenguaje amistoso con el que seguramente podrás entenderlo todo.

En este podcast podrás encontrar tips de ahorro e inversión, con los que sin duda tu economía empezará a crecer para beneficio tuyo y el de tu familia. Para escuchar este podcast, puedes encontrarlo en Spotify y Apple pódcast.

  • Despierta Tus Finanzas

¿Estás buscando la forma de crear un control en tu dinero para no malgastarlo en cosas innecesarias? A través del podcast Despierta Tus Finanzas, Julio C. Cañas, quien se desempeña como consultor financiero, te brinda una gran cantidad de consejos que te ayudarán a proteger y potenciar tu crecimiento financiero.

Aquí encontrarás una serie de consejos y recomendaciones que, desde la experiencia de Julio Cañas, te permitirán adaptar más y mejores hábitos en tu vida, con los que podrás alcanzar un completo bienestar económico. Ingresa a este podcast a través de Spotify y iTunes.

  • Finanzas para todos

Este es un podcast creado por el grupo Fisherman Educación Financiera, a través del cual podrás encontrar una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a hacer que tus finanzas crezcan de una forma constante y segura.

Cuenta con más de 800 episodios en los que serás capaz de absorber una gran cantidad de conocimiento útil en materia de finanzas, con los que seguramente podrás empezar a cambiar tu vida hacia mejores oportunidades financieras. En este caso también puedes escucharlo en Spotify y iTunes.

También te puede interesar ¿Cómo hacer un presupuesto personal? 5 tips esenciales

A mayor educación financiera, mayores serán tus ingresos 

Si sientes que tu economía no está trabajando lo suficiente para tu bienestar y el de tu familia, o deseas alcanzar una libertad financiera en la que puedas comprar no solo lo que necesites, pero también lo que quieras, tienes que empezar a educar tu mente para adoptar mejores hábitos económicos que te ayuden a crecer financieramente.

Tómate unos minutos de tu día y escucha atentamente los consejos de alguno de los podcast de educación financiera que te mencioné antes, para que así puedas empezar a aplicar los cambios que creas necesarios hasta que logres ese bienestar financiero que tanto deseamos.

A través de mi podcast personal, también te comparto una gran cantidad de reflexiones y anécdotas que te ayudarán a crecer tanto financiera, como espiritualmente. Escúchalo hoy, y empecemos a trabajar juntos en tu educación financiera, para lograr esos cambios que traigan excelentes resultados a tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0