5 libros útiles que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

  • Home
  • Finanzas
  • 5 libros útiles que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 libros útiles que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

Para lograr la felicidad y la tranquilidad de disfrutar una vida plena y segura, uno de los aspectos que siempre te invito a trabajar es el de las finanzas personales. De hecho, desde mi propia experiencia de superación, considero que las finanzas son un pilar fundamental de nuestra vida, el cual debemos cuidar y trabajar constantemente.

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las veces nadie nos enseña cómo cuidar y mejorar nuestras finanzas. Más allá del conocimiento profesional que podemos adquirir en la escuela y la universidad, por lo general no se nos brindan herramientas que nos permitan conseguir el éxito y mejorar nuestra economía en un futuro.

En el transcurso de mi vida, y después de haber pasado por una serie de eventos fuertes y traumáticos en mi pasado, he logrado conseguir diferentes herramientas que me han ayudado a trabajar en mi bienestar personal y profesional, incluyendo por supuesto mis finanzas, para cumplir cada una de mis metas.

En esta oportunidad quiero compartir contigo algunos libros que me han servido para crecer profesionalmente y para crear hábitos saludables que, a lo largo de estos últimos años, me han ayudado a mejorar mis finanzas personales y alcanzar esa libertad financiera que todos deseamos.

Lecturas de crecimiento financiero que te recomiendo

En mi libro Yo Digo No Más, además de comentar toda la experiencia de abuso sexual infantil que marcó mi vida durante varios años, también te comento cómo fue ese proceso de transformación que me ayudó a convertirme en una mujer exitosa, con la libertad financiera que siempre quise alcanzar.

Y es que a través de la lectura es posible encontrar todo tipo de información útil que nos ayude a organizar mejor cada aspecto de nuestra vida, para así construir una realidad más acorde a la que muchas veces deseamos, pero se nos hace tan difícil materializar.

Los libros de autoayuda han sido una herramienta que, personalmente, me han ayudado a encontrar información sumamente útil sobre todo tipo de hábitos y actitudes que, al ponerlas en práctica en mi día a día, me han permitido trabajar en mi bienestar económico.

A continuación, te menciono 5 libros que te servirán para mejorar tus finanzas personales:

  • How Women Rise – Sally Helgesen y Marshall Goldsmith

Esta obra de Sally Helgesen y Marshall Goldsmith, publicada en el año 2018, es indispensable para toda mujer que busque lograr un crecimiento constante en su puesto de trabajo, a través de diferentes enseñanzas que nos permiten analizar mejor nuestra forma de actuar y de pensar, con el propósito de lograr un cambio positivo en nuestras vidas

Si quieres empezar a trabajar en tus finanzas personales, este libro te ayudará a encontrar todo tipo de hábitos que te impulsarán a crear cambios en tu vida laboral, para que puedas alcanzar el éxito que tanto deseas.

  • Atomic Habits – James Clear

Con el libro Atomic Habits, el autor James Clear nos enseña cómo podemos crear mejores hábitos para nuestro día a día con el objetivo de aumentar nuestras posibilidades de alcanzar el éxito, y evitar aquellos que nos alejan de una vida financieramente victoriosa.

Si quieres empezar a trabajar en tu desarrollo profesional, y adaptar hábitos que te ayuden a ser mucho más productivo, esta lectura es perfecta para ti.

  • New Power – Jeremy Heimans y Henry Timms

En el libro New Power, los autores Jeremy Heimans y Henry Timms nos invitan a dar un vistazo a los cambios que se han registrado en el mundo en temas como modelos comerciales y activismo, a través de casos reales que se pueden discutir fácilmente.

Se trata de una lectura perfecta para quienes deseamos cumplir un papel de liderazgo en nuestras vidas, para así construir un futuro brillante y exitoso.

  • Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz – Stephen R. Covey

En este caso, Stephen Covey nos instruye con 7 actitudes que la gente altamente eficaz suele utilizar para alcanzar un alto desarrollo tanto personal, como profesional. Se trata de una obra que permite al lector adoptar una serie de hábitos que le ayudarán a cambiar y mejorar cada aspecto de su vida para alcanzar el éxito.

Este libro, originalmente publicado en el año 1989, hoy en día es considerado una de las lecturas de negocios más influyentes del siglo XX. Si quieres empezar a tomar buenas decisiones para tu vida financiera y profesional, esta lectura es la indicada para ti.

  • Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre es la guía definitiva para que puedas descubrir la mejor forma de hacer crecer tu dinero, a través de una serie de enseñanzas que te permitirán educarte mejor financieramente y descubrir las directrices que te ayudarán a nivelar mejor tus finanzas, para construir esa riqueza que todos deseamos alcanzar.

Esta obra de Robert Kiyosaki cuenta la historia de un niño que tenía un padre rico y un padre pobre, en la que nos cuenta cómo este personaje logró crear un perfecto equilibrio entre las enseñanzas de ambas figuras paternales, para así lograr una estabilidad financiera exitosa.

Puedes leer también Cómo empezar a crear una buena relación con el dinero?

Educa tu mente para trabajar tus finanzas personales 

Si tú quieres salir de la pobreza, si te sientes atado al dinero y sueñas con lograr vivir una vida en donde puedas disfrutar de libertad financiera, entonces es momento de que empieces a educarte financieramente y trabajar en tu conocimiento para que puedas empezar a administrar mejor tu dinero.

Tú tienes el poder de cambiar tu realidad. Ya basta de quejas y siempre hacer lo mismo para esperar resultados diferentes. Empieza hoy a tomar los consejos financieros de estos maravillosos autores, para que así puedas empezar a notar cambios en tus finanzas personales.

Recuerda que a través de mi podcast, semanalmente también comparto contigo todo tipo de consejos que te ayudarán a crecer financiera, personal y profesionalmente. Escúchalo hoy, y empieza a manifestar esos cambios que necesitas para tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.
Lista de Deseos 0